Prensa

Arantza Gorbea ha hecho muchos comunicados de prensa y publicaciones sobre decoración e interiorismo, arquitectura, arte y antiguedades a lo largo de los años. Desde la fundación de AG en 2002, su trabajo ha aparecido en varias revistas y catálogos de alto perfil. A continuación se presentan algunos extractos de las publicaciones que han cubierto algunas obras. AG está muy agradecido de haber podido colaborar en todas éllas y en muchos países diferentes.

Navegando por las ciudades que visitamos nos encontramos con lo que nos gusta y nos inspiran para dar lo mejor que tenemos, nuestro arte, el arte de Arantza Gorbea (AG). La relación con las personas es esencial para saber que proponen, el conocimiento y en última instancia, la técnica son parte de una relación humana en un entorno y momento determinado, la suma de estas experiencias se traduce en una propuesta AG.

En esta sección reuniremos contenidos interesantes relacionados, testimonios, artículos, documentos, enlaces y publicaciones de prensa para una mejor comprensión de nuestra visión del diseño, el arte, antigüedades, arquitectura, decoración y diseño de interiores. ¡Que te diviertas!

Habitania, Como un Lienzo Blanco

Habitania, Encajar las Piezas

Habitania, Simplificado a la Esencia

Plato

Para Platón, el arte es una imitación de la forma y la educación es su función. El arte es una imitación, el artista copialo que percibe y al mismo tiempo es una imitación de la forma real. Así que un artista está al doble de distancia de la verdad.

Platón valora las obras artísticas del hombre, como pinturas y esculturas, pero su interés en la verdad lo llevó a menospreciar el trabajo artístico. En lo que se refiere a la pintura señaló que un pintor se limita a ver nada más que lo que percibe desde un único punto de vista, el suyo, que está lejos de ser cierto. Con respecto a la música, nos dice que sólo produce una sensación física de placer, teniendo en cuenta que a medida que la buena música sólo puede considerarse que imita bien, porque también en la música debe buscar la verdad y no quedarse a solas con lo que disfruta de sensibilidad. Por lo tanto, tanto la música y la pintura son copias de al forma siempre que se reproducen en la mejor forma posible.

A pesar de este concepto sobre el arte, Platón ve con buenos ojos que el estado conduce al arte no sólo para educar, sino también para la recreación sana.

Un buen crítico sería, para este filósofo, eñ que tiene conocimiento de la verdad para evaluar que la imitación es bastante fiel a élla, en lugar de prestar atención a la calidad de la ejecución, o de sonidos. Una obra de arte revela la imaginación creativa de un artista, ya que es la imitación de la verdad, para mover emocionalmente al público. En este sentido, afirmó que hay que tener cuidado, porque las emociones del hombre pueden ser beneficiosas y también perjudiciales. Esta concepción de Platón sobre el arte imitativo evoca las palabras de Mozart, que aseguró no tener la necesidad de hacer ningún esfuerzo para crear su música porque podía capturar toda la obra, en un instante, como si su momento creativo estuviera fuera del tiempo .

Beethoven era sordo, una discapacidad para componer, se puede suponer,que debeeía deshabilitarlo para crear música, sin embargo, incapaz de oír absolutamente nada, podía componer sus mejores obras. Decía que escuchaba en su mente.

Sin embargo, Platón reconoce que el arte ocupa un lugar único en la actividad humana y que en su opinión no se reduce a la contemplación estética sino que debe estar al servicio de la educación y la moral. Platón no acepta en modo alguno los puntos de vista de la gente común sobre que el propósito del arte es el de proporcionar placer, sin querer con éllo se desprecia el placer de la satisfacción que produce. En el estado ideal de Platón propone un control estricto y una estricta censura del arte lo que se refiere a las expresiones que no toman en cuenta los valores morales.

Si el arte no es un fiel reflejo de la verdadera forma para Platón es inútil porque sirve al propósito de la educación.

Así Platón define el arte como una mera imitación de la verdad cuando es bueno y como una doble imitación cuando se copia la realidad que el artista percibe, que a su vez Platón considera que es una copia fiel de la forma. Platón (wikipedia)

Antoni Tapies

Pintor Catalán.
Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Antoni Tapies (wikipedia)

Le Corbusier

Arquitecto Franco Suizo
Espacio, luz y orden. Esas son las cosas que los hombres necesitan tanto como necesitan el pan o un lugar para dormir.
La arquitectura es el punto de partida de querer llevar a la humanidad hacia un futuro mejor.
La arquitectura es una cuestión de armonías, una pura creación del espíritu.
La casa debe ser el centro en la vida, la máquina de la felicidad.
Le Corbusier (wikipedia)

Yves Saint Laurent

Diseñador Francés
Cada una de mis prendas nace de un gesto. Un vestido que no refleja o no hace pensar en un gesto no es acertado. Sólo después de haber encontrado ese gesto, se puede elegir el color, la forma definitiva.
En moda, el estilo es eterno.
Yves Saint Laurent (wikipedia)

AG´s

AD MAGAZINE; APPOLO SUBASTAS; BE PLANETARY; EKO; EL TELAR DE BILBAO; FLOOR; GASTON Y DANIELA; GRUPO APPOLO, GUGGENHEIM; HABITANIA; HOTEL CARLTON; MANUKLEART; MUSEO BELLAS ARTES DE BILBAO; RBA; SEIGNEURIE; THE PLANETARY CLUB

arantza-gorbea-logo-micro

© 2018 AG | ScrollMe by AccessPress Themes | Ecomárketing by manukleart